Ciudades

Tapabocas para apoyar al sector cultural: la nueva apuesta de ArtBo

La colección, impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá y OndaDeMar, busca generar recursos para artistas, galerías y cuatro museos de arte moderno del país.

Desde ArtBo el autocuidado se transforma en arte. Foto: Getty Images

Desde ArtBo el autocuidado se transforma en arte. Foto: Getty Images(Thot)

Una iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio de Bogotá y OndaDeMar, en colaboración con galerías de Bogotá, Cali y Medellín, busca apoyar al sector artístico a través de una estrategia de autocuidado en el marco de la coyuntura que atraviesa el país por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Un grupo multigeneracional de 29 artistas, desde los más reconocidos hasta los emergentes, han diseñado una exclusiva colección de cómodas mascarillas con diseños que incluyen medios como el dibujo, la pintura y piezas digitales, hasta el uso del texto y el humor.

Los recursos recaudados a través de la venta de estas mascarillas, elaboradas con material 100% antifluido y lavables, que resultan amigables con el medio ambiente, se convertirán en un fondo de apoyo al sector del arte que ha sido uno de los más afectados por la pandemia. De esta manera, cada pieza tendrá un valor de $30.000 y del total de recursos recaudados, un 10% serán destinados a los artistas que hicieron parte de la iniciativa.

Así, las utilidades serán invertidas en la compra de obras a galerías para las colecciones de cuatro grandes museos del país: Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAM).

Para adquirir estas mascarillas, los interesados podrán adquirirlas en las tiendas físicas y en la tienda virtual de OndadeMar, así como se encontrarán en 15 supermercados Carulla del país. Su venta irá a partir del 18 de julio y hasta finales del mes de septiembre.

Con motivo del día de su lanzamiento, habrá una programación especial de las galerías y museos participantes a través del canal de YouTube del diario El Tiempo. El evento será conducido por Juan Pablo Calvás, periodista W Radio y contará con la participación de varios líderes de opinión y personalidades de la escena cultural colombiana. También contará con las intervenciones musicales de Fonseca, Juanes, Yuri Buenaventura y Chabuco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad