Actualidad

Así avanza la manifestación de hoy

Luego de que se levantara el toque de queda en la ciudad de Bogotá, varios ciudadanos han salido a las calles para demostrar su inconformidad con el Gobierno del presidente Duque.

Manifestaciones del 23 de noviembre en Bogotá . Foto: Colprensa

Manifestaciones del 23 de noviembre en Bogotá . Foto: Colprensa(Thot)

A las 6 a.m. de este sábado 23 de noviembre se levantó el toque de queda que impuso el presidente Iván Duque en Bogotá, luego de que se presentaran actos de vandalismo en varios sectores de la capital. Sin embargo, los jóvenes han decidido no callar frente a las medidas que ha tomado el gobierno. Es por esto, que se convocó un nuevo cacerolazo desde las 10 a.m. desde diferentes puntos de la ciudad.

El primer punto de encuentro que se acordó fue el Parque Nacional, desde allí, varios ciudadanos a través del arte y la música alzaron su voz para dar inicio a la manifestación. Por medio de redes sociales de varios asistentes quedó registrado el inicio del ‘cacerolazo’ del 23N.

Por otra parte, en Chapinero, cientos de jóvenes salieron de manera pacífica con cantos y ollas para unirse a esta manifestación, que tenía como punto de encuentro la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, el Esmad no tardó mucho en hacer presencia en estas manifestaciones. Cuando los jóvenes se encontraban cantando sus arengas antes de llegar a la Plaza de Bolívar, los agentes del Escuadrón dispararon gases lacrimógenos para no permitirle a ellos la libre movilización. Según se puede evidenciar en los videos:

Hacia las 4 de la tarde, videos en redes sociales registraron el momento en donde agentes del Esmad agreden a un menor de 17 años, quien hacía parte de las manifestaciones. El joven está siendo atendido en el Hospital San Ignacio.

Luego de que pasara este incidente en en centro de la ciuad, los jóvenes decidieron seguir adelante con las movilizaciones de manera pacífica, a las cuales se sumaron ciudades como Cali, Bucaramanga, Cartagena, Tunja, Barranquilla y Cúcuta con el llamado 'Velatón'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad