Ciudades

Selecciona tu emisora

Así es cómo el Ministerio de las TIC busca llevar internet a las zonas rurales de Colombia

En diálogo con W Fin de Semana, Karen Abudinen, ministra de las TIC, explicó cómo el Gobierno busca conectar a zonas rurales por medio del plan Ejecutando y Conectando.

El Gobierno busca llevar Internet a 10.000 centros poblados con una operación garantizada hasta el 2030.. Foto: Colprensa

El pasado 10 de enero, el Ministerio de las TIC publicó el borrador del proyecto más ambicioso en materia de conectividad rural en la historia de Colombia, pues con este busca llevar Internet a 10.000 centros poblados con una operación garantizada hasta el 2030.

En diálogo con W Fin de Semana, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, habló de la segunda fase del 'Plan Ejecutando y Conectando', quien mencionó que se pretende conseguir lograr la instalación de "250 nuevas Zonas Digitales. Estas brindarán conectividad gratuita en 94 municipios y 15 departamentos del país. Con ellas, llegará a 550 Zonas Digitales conectadas por medio de esta iniciativa, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019", mencionó.

La ministra señaló que estas zonas digitales "estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana", quien además agrego que "las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir