Actualidad

Así fue la fiesta donde estuvo Chacón tras hundimiento de casa por cárcel para corruptos

Se hundió el proyecto que eliminaba casa por cárcel a los corruptos.

Así fue la fiesta donde estuvo Chacón tras hundimiento de casa por cárcel para corruptos

Así fue la fiesta donde estuvo Chacón tras hundimiento de casa por cárcel para corruptos

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3917429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así fue la fiesta donde estuvo Carlos Chacón tras el hundimiento de cárcel para corruptos. Foto: Colprensa

Después de levantar la plenaria de la Cámara de Representantes en la que se hundió el proyecto que buscaba eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos, los congresistas se fueron a celebrar.

El motivo de la celebración era la despedida del actual presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón. A la fiesta fueron invitados representantes del Centro Democrático, Cambio Radical, conservadores y, por supuesto, del Partido Liberal, al cual pertenece Chacón, quien además estuvo acompañado por el expresidente César Gaviria.


Foto: El motivo de la celebración era la despedida del actual presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón

Al representante Chacón lo culpan del hundimiento de esta iniciativa porque según el presidente del Congreso, Ernesto Macías, solicitó documentos que jamás se piden en una conciliación, nombró tarde al conciliador y finalmente no anunció el proyecto, levantando la plenaria.

Cabe recordar que el tránsito por Cámara era el último paso para este proyecto era la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara. Sin embargo, el texto nunca llegó a la plenaria.

Además, esta iniciativa había sido la única del gran paquete anticorrupción que fue aprobada.


 

El proyecto buscaba acabar con la casa por cárcel y la reclusión en establecimientos especiales para las personas condenadas por delitos de corrupción y también pretendía aumentar las penas para los delitos de concusión, cohecho y prevaricato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad