Ciudades

Selecciona tu emisora

Así serán los protocolos de apertura de gimnasios

Los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico deberán contar con previo permiso del Ministerio del Interior para poder abrir sus puertas.

Ya están listos los protocolos de bioseguridad para permitir la apertura de gimnasios, box y estudios funcionales. Foto: Getty Images - Bill Oxford

El Ministerio de Salud anunció que ya están listos los protocolos de bioseguridad para permitir la apertura de gimnasios, box y estudios funcionales para evitar el contagio del coronavirus.

Aparte del lavado de manos, uso obligatorio y correcto del tapabocas y distanciamiento físico, la cartera de Salud anunció que no permitirá el ingreso a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios.

Lea en La W:

Estos centros de entrenamiento y acondicionamiento físico deberán contar con previo permiso del Ministerio de Interior para poder abrir sus puertas.

Estos son otros de los requisitos para la reapertura de este sector:

  • Se debe garantizar un espacio de dos metros de radio para que cada persona realice sus rutinas.
  • No se podrá superar el aforo de 50 personas por hora entre usuarios, trabajadores y proveedores.
  • Permanecerán cerradas áreas como salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas y spa.
  • Los establecimientos deben verificar el historial médico de cada usuario en cuanto a comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, deficiencias respiratorias o problemas cardiovasculares.
  • También se deben mejorar los sistemas de climatización evitando los dispositivos que recirculen el aire, y siempre mantener las ventanas y puertas abiertas.
  • Estos centros deberán disponer de alcohol al 70% y toallas desechables para desinfectar las maquinas. Además, garantizar la disponibilidad de agua, jabón, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60% tanto para trabajadores como para usuarios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir