La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así serán los protocolos para consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, se refiere en La W a los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19 en estos establecimientos.

Así serán los protocolos para consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes

Así serán los protocolos para consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes

20:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4068886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Salud expidió la resolución número 1569, en donde se establece el protocolo de bioseguridad para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes. Foto: Getty Images / RECEPBG

El Ministerio de Salud expidió la resolución número 1569, en donde se establece el protocolo de bioseguridad para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes. Así, se habilita la solicitud de planes piloto por parte de las diferentes entidades territoriales.

Dentro de las medidas de adecuación se establece el instalar un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro de ingreso de clientes, así como toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y la realización de la desinfección de manos.

Además, es importante garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras en caso de que aplique y entre mesas o grupos de personas.

Lea también:

El protocolo estipula también que se debe eliminar el uso de cartas o menús en físico, servir en platos o vasos individuales los productos que sean para compartir, así como informar a los clientes sobre la prohibición de compartir comidas, bebidas, tragos, cigarrillos y narguilas. Es importante también desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes y poner a disposición los elementos necesarios para su consumo individual.

En el lineamiento también se contiene la prohibición de baile en el interior del establecimiento y en las áreas que tenga habilitadas para prestar este servicio. Las pistas de baile deberán ser utilizadas para la adecuación de mesas y debe haber un distanciamiento de dos metros entre persona y persona en las barras y las mesas o grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad