Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Audio] El controlador aéreo que retrasó un vuelo porque estaba almorzando

En la grabación se puede escuchar al controlador hablar con un familiar sobre temas personales mientras ignora la solicitud del piloto.

En la grabación se puede escuchar al controlador hablar con un familiar sobre temas personales mientras ignora la solicitud del piloto.. Foto: Getty Images

La Fuerza Aérea colombiana confirmó un penoso incidente que se presentó el 19 de junio con uno de sus pilotos y un controlador aéreo, hechos que quedaron registrados en un audio que obtuvo W Radio.

La situación se presentó cuando el uniformado de la FAC pidió autorización para despegar y el funcionario de la Torre de control no atendió su solicitud con la excusa de estar en hora del almuerzo. Uno de los incovenientes es que él era único controlador aéreo disponible y debía coordinar el despegue.

En el audio se puede evidenciar cómo el piloto tras la solicitud y algo molesto le reclama al controlador por la forma en la que manejó la situación, pues además se encontraba utilizando la frecuencia para dialogar con sus familiares sobre temas personales en medio de su labor.

Mientras el piloto intenta comunicarse con el controlador, este habla con un hombre y menciona que debe ciudar a sus papás porque están en el grupo de riesgo. "No creo que esa sea respuesta para una frecuencia" dijo con desespero el piloto.

Después de todo, el controlador y el piloto lograron coordinar el despegue, sin embargo, la Aeronáutica Civil abrió una investigación al controlador aéreo por los hechos que han generado molestia.