Actualidad

Gobierno propondrá que plataformas como Rappi destinen recursos para seguridad social

Este borrador de proyecto de ley contempla que este beneficio aplique para los trabajadores que obtengan ingresos por debajo de los 877.000 pesos.

Si un Rappi se hace 400.000 pesos al mes, la plataforma tendrá que aportar el 15% de ese valor para su seguridad social. Foto: Colprensa

Si un Rappi se hace 400.000 pesos al mes, la plataforma tendrá que aportar el 15% de ese valor para su seguridad social. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que el Gobierno Nacional socializará el borrador del proyecto de ley que reglamenta el pago de seguridad social y protección de las personas que trabajan a través de plataformas digitales como Rappi, Uber, Domicilios y Merqueo, entre otras.

Según conoció este medio, el Gobierno planteará que a las personas que generen ingresos a través de plataformas de menos de un SMMLV, es decir, a quienes reciban en el agregado menos 877.000 pesos al mes, los administradores de las plataformas deberán destinar el 15% de sus ingresos para el pago de su seguridad social. Estos se harán a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.

Lo anterior quiere decir que si un Rappi hace 400.000 pesos al mes, la plataforma digital tendrá que aportar el 15% sobre ese valor para la seguridad social de esta persona.

Según el borrador, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales tendrá facultades legales para sancionar a personas a cargo de plataformas digitales que omitan los aportes al sistema de seguridad social. 

Por su parte, el Ministerio de Hacienda tendrá que expedir la normatividad para regular el flujo de información entre administradores de plataformas y la Unidad de Gestión Pensional.

Este proyecto se crea con el propósito de atender a personas con ingresos inferiores al salario mínimo y que no puedan estar en la parte contributiva del Sistema de Seguridad Social Integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad