La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aumento de nómina en Procuraduría se ajustó a disponibilidad fiscal: Mininterior

El ministro anunció que el 20 de julio se volverá a radicar el proyecto de especialidad agraria.

Aumento de nómina en Procuraduría se ajustó a disponibilidad fiscal: Mininterior

Aumento de nómina en Procuraduría se ajustó a disponibilidad fiscal: Mininterior

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4144896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió a las críticas por el aumento de la nómina de la Procuraduría. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió a las críticas por el aumento de la nómina de la Procuraduría, pese a las advertencias del ministro de Hacienda sobre su impacto fiscal.

“En la discusión se llega a una redacción donde se establece claramente el marco mediano, como también la disponibilidad fiscal para cumplir con las metas que se han trazado”, dijo.

Por eso mismo, Palacios aclaró que la ley no será objetada por el presidente Iván Duque.

Y a propósito del balance legislativo, aseguró que se hizo un fuerte trabajo en las últimas dos semanas y “se vio el compromiso del Congreso por avanzar en leyes”.

En cuanto al proyecto sobre especialidad agraria, dijo que se vinculó una planta de casi 400 nuevos funcionarios, lo que generó una preocupación de carácter presupuestal, y anunció que se volverá a radicar el 20 de julio.

Frente al hundimiento del Acuerdo de Escazú, explicó que a pesar del mensaje de urgencia no se podrá discutir en sesiones extras porque no fue debatido en la legislatura y, por ende, se archivó automáticamente.

Hoy le damos las gracias al Congreso de la República porque en ese trabajo independiente que hace el Congreso logramos avanzar en una agenda legislativa que deja 25 leyes que vienen de origen del Gobierno Nacional”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad