Actualidad

Autoridades incautaron más de 32 millones de cigarrillos de contrabando

La mercancía incautada tiene un avalúo comercial de 8.225 millones de pesos.

Autoridades hicieron la incautación de más de 32 millones de cigarrillos de contrabando. Foto: Cortesía de la DIAN

Autoridades hicieron la incautación de más de 32 millones de cigarrillos de contrabando. Foto: Cortesía de la DIAN(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que junto con la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera en la jurisdicción marítima de Moñitos – Córdoba, pudo realizar la aprehensión de 3.290 pacas de cigarrillo, equivalentes a 1.650.000 cajetillas y 32’900.000 cigarrillos, con un avalúo cercano a los 3.290 millones de pesos y un avalúo comercial de 8.225 millones de pesos.

Según lo reportado por las autoridades, en la operación se realizó la captura de 10 personas, ocho ciudadanos panameños y dos colombianos.

En cuanto al operativo, la embarcación “Doña Clara” en la que se encontraba la mercancía de procedencia extranjera sin documentación que soportara su legal ingreso al territorio nacional, fue interceptada gracias a información de una fuente humana, la cual fue atendida por la operación 'Agamenón' en su acciones de inteligencia policial, junto a inteligencia y Unidades Marítimas de la Armada de Colombia, añadiendo que también se obtuvo información de las autoridades panameñas y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El procedimiento aduanero fue realizado en las instalaciones de la Armada de Colombia, en la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde la mercancía fue cargada en cuatro tractomulas para ser trasladada al depósito de Almagrario en Montería.

La Dian recordó que hace menos de un mes también fueron logradas dos acciones contundentes en el caribe colombiano, que condujeron a la aprehensión de más de 60 millones de cigarrillos de contrabando, la captura de 17 personas y la inmovilización de dos vehículos y dos embarcaciones.

En lo corrido del año, la Dian ha aprehendido 4.785.565 cajetillas de cigarrillos, equivalentes a un avalúo de 8.810.427.200 pesos y un avalúo comercial superior a los 23.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad