Actualidad

Avanzan en estructuración de nueva APP para navegabilidad en el Magdalena

Proyecciones de Cormagdalena prevén que, con la nueva APP, se aumente a 6 millones de toneladas de carga anuales transportadas por el Río en el 2023.

Avanzan en estructuración de nueva APP para navegabilidad en el Magdalena. Foto: Colprensa

Avanzan en estructuración de nueva APP para navegabilidad en el Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

En un Taller técnico con expertos y actores interesados en la navegabilidad del Río Magdalena desarrollado en Barranquilla, en el marco del Convenio suscrito entre Cormagdalena y la Universidad del Norte para la revisión y mejoramiento del componente técnico del nuevo Proyecto de APP, el Director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado Durán, destacó la enorme potencialidad del Río como jalonador del crecimiento del país hacia un desarrollo económico sostenible.

“Tenemos una proyección en el 2019 de aumentar en un 30% la carga transportada por el Río y estamos haciendo un esfuerzo estimulando a los distintos operadores: productores, logísticos, como por ejemplo de la industria de acero, de fertilizantes, del sector palmero a que le apuesten al río para así diversificar la carga y fomentar el multimodalismo con criterios de sosteniblidad, dos de las metas planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó el Director Jurado Durán.

Así mismo, explicó que el objetivo con la nueva APP es generar crecimiento e insertar al país en la tendencia del comercio internacional, posicionando al Río Magdalena como medio integrador y jalonador del desarrollo.

“Se van a abrir muchas oportunidades a partir de tener el río funcional y seguramente vamos a generar un gran crecimiento económico; estimamos en 5 años probablemente un aumento en el transporte de carga fluvial de 150 - 200%, cifras proyectadas en esos nichos de desarrollo que encontrarán una ventaja competitiva muy grande en el río. Lo que permite el transporte fluvial es un beneficio medio ambiental y unos márgenes de descuento en productividad”, aseguró el Director de Cormagdalena.

Según lo expuesto por Cormagdalena, las conclusiones de esta sesión de trabajo técnico con expertos y actores organizado por la Universidad del Norte, servirán de aporte fundamental para la estructuración de la nueva APP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad