Actualidad

Avianca no tendrá participación gubernamental en su financiamiento

La aerolínea aseguró que con el apoyo de inversionistas y prestamistas no necesitará del apoyo del Gobierno colombiano.

Avianca informó que no habrá participación gubernamental dentro de su financiamiento. Foto: Getty Images / JOHN VIZCAINO

Avianca informó que no habrá participación gubernamental dentro de su financiamiento. Foto: Getty Images / JOHN VIZCAINO(Thot)

Avianca informó que no habrá participación gubernamental dentro de su financiamiento, el cual ya fue aprobado por el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos por un total de aproximadamente 2.000 millones de dólares y del cual ya también se realizó el primer desembolso.

Según la aerolínea, con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, ahora tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones.

Así, podrá continuar avanzando en su plan de reorganización sin depender de ninguna participación gubernamental, incluyendo en esta parte al Gobierno de Colombia.

Le puede interesar:

Finalmente, la aerolínea agradeció los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia COVID-19 y manteniendo, a su vez, el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad