Actualidad

Bavaria sembró más de 40.000 árboles nativos en el Día del Árbol

La compañía contribuyó a la meta en Colombia de sembrar 180 millones de árboles para 2022.

Bavaria sembró más de 40.000 árboles nativos en el Día del Árbol

Bavaria sembró más de 40.000 árboles nativos en el Día del Árbol(Thot)

En el marco del Día Internacional del Árbol, Bavaria finalizó la siembra de más de 40.000 árboles nativos en siete ciudades y más de cinco municipios en Colombia, con el fin de contribuir a la meta de plantar 180 millones de árboles que tiene como objetivo el Gobierno Nacional y así contribuir al cuidado de los recursos naturales.

En apoyo con el Ministerio de Ambiente y el Ejército Nacional, Bavaria finalizó este 12 de octubre con la entrega de los más de 40.000 árboles nativos sembrados, reafirmando así su compromiso por preservar los recursos del país, además de resaltar la protección de los árboles como parte de la sostenibilidad del país.

No obstante, en medio de la coyuntura actual que viven Colombia y el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus, este año la siembra de los más de 40.000 árboles no se pudo realizar con movilización física de voluntarios. Sin embargo, gracias a la alianza de autoridades ambientales y aliados locales se logró llevar a cabo la iniciativa.

En nuestro sueño por un mundo mejor, consideramos primordial el cuidado y en la reforestación de nuestras cuencas hídricas a través de acciones significativas que logren un impacto ambiental positivo y un desarrollo sostenible efectivo como legado para las generaciones futuras del país”, aseguró Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Durante dos semanas se llevó a cabo la siembra de árboles en Bogotá, Tocancipá, Cali, Medellín, Tibasosa, Cartagena, Itagüi, Granada, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga, al igual que en diferentes municipios de Santander y Norte de Santander. A su vez, contó con la participación de autoridades ambientales y aliados como ecoparques, fondos de agua, jardines botánicos y fundaciones que también buscan apoyar y contribuir en la preservación del medio ambiente.

La compañía cervecera, con el programa de voluntariado #MeUno,  ha realizado jornadas de siembra en los últimos años y la plantación de miles de árboles gracias al esfuerzo de cientos voluntarios en diferentes partes del país.

De esta manera, Bavaria reafirma su compromiso por preservar los recursos del país y su apuesta por crear diferentes iniciativas encaminadas en su sueño por transformar a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad