Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno atenderá cita en la JEP para responder por asesinato de excombatientes

Varios funcionarios aseguran que han cumplido las medidas solicitadas para garantizar la seguridad de la Farc.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien fue citado a la Jurisdicción Especial para La Paz, aseguró que ha cumplido su trabajo en la coordinación de medidas con varias entidades del Estado, para proteger a quienes están comprometidos con el acuerdo de paz.

Según el alto funcionario, el Gobierno ha garantizado la protección a través de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y de la Instancia de Alto Nivel del Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política.

“Esta audiencia constituye un espacio muy importante para que, en el marco de esa cooperación armónica, trabajemos de la mano para el fortalecimiento de los derechos a la vida y al ejercicio de la política para aquellos que genuinamente están cumpliendo con el proceso de paz”, dijo.

Le puede interesar:

A su turno, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, resaltó que para el Gobierno es una prioridad la seguridad de los excombatientes y que esta es una oportunidad para que la JEP, y el país, conozcan las más de 50 medidas especiales ejecutadas.

En los antiguos espacios territoriales hemos desplegado alrededor de 3.100 efectivos entre la Policía y el Ejército. La Fiscalía ha tenido una actitud absolutamente proactiva, tenemos más de 25 sentencias que condenan a quienes han tenido esos ataques, tanto los autores intelectuales como los materiales”, explicó.

Y agregó que la Unidad Nacional de Protección tiene alrededor de 450 personas bajo su protección.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir