Actualidad

Bill Gates da tres consejos para contener y mitigar el coronavirus

En un artículo publicado en en el 'Washington Post' desarrolló un plan de acción para hacerle frente a los efectos que provoca el COVID-19 en el mundo.

En un artículo publicado en en el 'Washington Post' desarrolló un plan de acción para hacerle frente a los efectos que provoca el COVID-19 en el mundo. Foto: Getty Images

En un artículo publicado en en el 'Washington Post' desarrolló un plan de acción para hacerle frente a los efectos que provoca el COVID-19 en el mundo. Foto: Getty Images(Thot)

Esta no es la primera vez que Bill Gates se pronuncia para hablar sobre la importancia de tomar medidas frente a una pandemia como la que vive el planeta. 

Durante una conferencia TED que ofreció en el 2015, el cofundador de Microsoft advirtió que la única forma de prepararse para una situación de este tipo es ejecutando simulaciones para encontrar los fallos del sistema y de esta forma tomar las decisiones correctas para salvar vidas y hacer que el país vuelva a trabajar.

En esta ocasión, mediante una columna publicada en el 'Washington Post' el pasado 31 de marzo, Bill Gates,  habló sobre la situación que vive Estados Unidos por la crisis que ha provocado el coronavirus. Por esta razón, en su texto, Gates desarrolló un plan de acción para hacerle frente a los efectos que provoca el COVID-19 en el mundo. 

Además, el magnate indicó que Estados Unidos se perdió la oportunidad de adelantarse a los impactos de este virus.

No obstante, luego de conversar con un grupo de expertos y líderes del país norteamericano, recomienda tres pasos que el gobierno debería tener en cuenta para combatir la pandemia.

Cierre nacional

Gates dice que al no existir consistencia frente a los bloqueos a lo largo del país, se podría tener como resultado un desastre porque “si las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus".

Por lo tanto, motivo a los líderes para ser más claros sobre las medidas de aislamiento y prevención, teniendo en cuenta que “el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes”. También enfatizó que se debe adoptar con responsabilidad este paso, ya que cualquier confusión no solo seguirá afectando la economía, sino que también aumentará las probabilidades de que el virus continúe causando muertes.

Intensificar el número de pruebas de diagnóstico para que sean más accesibles y frecuentes

El confundador de Microsoft señaló que esto el hecho de que haya un mayor número de pruebas de diagnóstico y que sean más accesibles contribuiría a identificar a los voluntarios potenciales de manera más rápida y saber con certeza cuando pueden retornar a la normalidad.

La falta de pruebas y la acumulación de muestras tienen un efecto en el tiempo en que se obtienen los resultados. “No tenemos una buena idea de cuántos casos hay o hacia dónde probablemente se dirigirá el virus a continuación” dijo en su columna.

También, habló sobre la necesidad de tener prioridades claras para quién se somete al diagnóstico.  

Un enfoque basado en datos para el desarrollo de tratamientos y vacuna

El multimillonario recomienda a los líderes gubernamentales no intensificar los rumores ni avivar el pánico para no dificultar el proceso de investigación. 

“Deberíamos seguir con el proceso que funciona: realice ensayos rápidos con varios candidatos e informe al público cuando los resultados estén disponibles” comentó. 

Es clave que al momento de hallar un tratamiento seguro y eficaz, las primeras dosis sean distribuidas a las personas que más lo necesitan. Así como la fabricación en masa para hacerla llegar a todos los rincones del mundo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad