Calidad del aire en Bogotá mejoró un 81%

La Secretaría de Ambiente informó que se levanta la alerta amarilla ambiental.

No hay cambios en las restricciones por la cuarentena. Foto: Colprensa

No hay cambios en las restricciones por la cuarentena. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Bogotá informó que se levanta la alerta amarilla ambiental ya que se cumplieron las 48 horas necesarias de mejora constante en la calidad del aire.

Según la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá, los niveles de concentración de material contaminante se redujeron en un 81%.

“Hace 30 días, cuando se declaró la alerta, la concentración de material particulado 2.5 en la media móvil ciudad durante 24 horas fue de 32.4 microgramos metro cúbico. La estación Carvajal – Sevillana (zona más crítica de la ciudad) presentaba concentraciones de PM 2.5 de 50 microgramos/metro cúbico en la media móvil. Al momento de levantar la alerta amarilla, los niveles están aproximadamente en 11 microgramos/metro cubico de PM 2.5, cifras que demuestran la notable disminución”, informó la Secretaría.

 

Que se levante la alerta amarilla ambiental no implica ningún cambio en las restricciones establecidas por el decreto de la cuarentena. La libre circulación de vehículos sigue limitada.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad