Indígenas de la comunidad Embera Katío fueron desalojados de 'paga diarios' en Bogotá

La Secretaría de Gobierno se ha hecho cargo de la situación y anunció que los trasladará a una fundación.

Un total de 40 adultos y 20 niños pertenecientes la comunidad Embera Katío fueron desalojados esta semana de los denominados 'paga diarios'. Foto: Colprensa

Un total de 40 adultos y 20 niños pertenecientes la comunidad Embera Katío fueron desalojados esta semana de los denominados 'paga diarios'. Foto: Colprensa(Thot)

Un total de 40 adultos y 20 niños pertenecientes la comunidad Embera Katío fueron desalojados esta semana de los denominados 'paga diarios' ubicados en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, por no tener dinero para pagar el hospedaje

La Secretaria de Gobierno de Bogotá intervino ante la situación e informó que estas personas serán trasladas a la fundación 'Hogar Salud Mariana', donde se hospedarán hasta que culmine la emergencia sanitaria por el coronavirus, otro grupo de ellos será atendido por la Cruz Roja.

Por su parte, la Secretaría de Integración social les brindará la alimentación y kits de aseo.

La Alcaldía de Bogotá pidió denunciar cualquier caso de desalojo, toda vez que el Gobierno Nacional estableció vía decreto que nadie puede ser expulsado de su vi iends por mora en el pago de arriendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad