Actualidad

BRG se pronunció sobre investigaciones que se adelanta en contra de Laude Fernández Arroyo

La compañía confirmó que Fernández fue separado de su cargo para que pueda responder al proceso que afronta en la justicia colombiana

Acdac se pronunció sobre las recientes capturas por el caso de chuzadas al sindicatos. Foto: Colprensa

Acdac se pronunció sobre las recientes capturas por el caso de chuzadas al sindicatos. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la información dada a conocer a través de los medios de comunicación en los recientes días, en la que se menciona al señor Laude Fernández Arroyo y a Berkeley Research Group, la compañía a través de un breve comunicado entregó la siguiente información:

(Le puede interesar: Fiscalía realiza allanamientos en BRG por caso chuzadas)

1. Respetamos las decisiones tomadas en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía General de la Nación y todas las autoridades judiciales de Colombia.

2. El señor Fernández, quien se venía desempeñando como director General de nuestra firma, ha sido separado de su cargo, para que pueda ejercer sus derechos como persona natural en el proceso que enfrenta ante la justicia colombiana.

3. Como lo hemos declarado en distintas ocasiones de manera pública, rechazamos tajantemente las versiones de algunos medios de comunicación acerca de la labor de BRG en Colombia, las cuales son contrarias a los valores y estricta política de cumplimiento corporativo que nos gobierna y que observamos rigurosamente. Todos nuestros servicios se brindan dentro del marco legal de los múltiples países donde operamos.

4.    Nuestra subsidiaria colombiana no ha recibido aviso de ningún organismo de control sobre la existencia de investigaciones formales en su contra. Si así sucediera, acudiremos y colaboraremos con las autoridades que lo soliciten.

5. Nuestros expertos continuarán comprometidos con los clientes para ofrecerles servicios de excelencia en las distintas prácticas de construcción, energía, cumplimiento, finanzas e investigaciones corporativas, entre otras.

6.  Frente a la mención que algunos medios de comunicación han hecho en relación con dos clientes en específico, a solicitud de dichos clientes nos hemos comunicado con transparencia, respeto y lealtad, mediante los mecanismos legales pertinentes para atender esos asuntos, observando de nuestro lado el cuidado de respetar la reserva y confidencialidad que la ley impone en estos escenarios.

7.    En las últimas horas funcionarios del cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación acudieron a nuestra oficina en Bogotá, con el propósito de practicar una diligencia judicial dentro de la actuación que se sigue en contra del señor Fernández. Nuestros empleados brindaron la colaboración necesaria y facilitaron la información que les fue requerida.

(Lea en W Radio: Niegan tutela de Felipe Jaramillo contra el Grupo de Energia de Bogotá y BRG)

(Lea en W: Fiscalía pide condena contra el zar se la vigilancia)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad