Ciudades

Selecciona tu emisora

Cadena perpetua de violadores y asesinos de niños desprotege a menores: Francisco Bernate

El abogado explicó que desde el Colegio de Abogados penalistas presentarán una demanda ante esta propuesta que él califica de "populista".

La prisión perpetua desconoce completamente la resocialización: Francisco Bernate. Foto: Colprensa

Después de conocerse la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia en el Congreso de la República en último debate, ahora se abre el debate en torno a la incertidumbre sobre si es Constitucional o no.

En diálogo con La W, el abogado Francisco Bernate aseguró que desde el Colegio de Abogados presentarán una demanda al proyecto, argumentando que este desconoce la resocialización, estimula la violencia hacia los niños y es populista.

"Creemos que esta norma desprotege a nuestros niños (...) se está sancionando igual la violación de uno que de 500. A través del populismo punitivo se van a ganar unos votos", manifestó Bernate.

Lea en La W: 

Además, el abogado se refirió a la inconstitucionalidad del proyecto, por lo que añadió: "Hay ciertas bases constitucionales que no se pueden tumbar: está la prohibición de la prisión perpetua, la confiscación y el destierro".

"Esta es una muy buena estrategia para ganar votos, pero nos vamos a atravesar y les dañaremos la fiesta", concluyó Bernate.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?