Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cámara aprueba en sexto debate cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Ahora, el Acto Legislativo pasará al Senado de la República.

Aprueban cadena perpetua para violadores de niños en sexto debate. Foto: Colprensa

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este sábado, con 135 votos a favor y 22 en contra, el Acto Legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, denominada también como la ley ‘Gilma Jiménez’, en honor a la fallecida política del partido Verde.

"Ha sido aprobado en #PlenariaCámara #SesiónVirtual con 135 votos a favor y 22 votos en contra el proyecto que busca aprobar la #CadenaPerpetua para violadores y asesinos de niños y niñas", señaló en un trino la Cámara de Representantes.

Aunque en un principio se especuló que esta iniciativa no iba a prosperar, debido a un error de procedimiento que impidió su discusión el viernes, a un día de que se venciera el plazo para dar su aprobación, la corporación se reunió este sábado y sacó el proyecto adelante.

Ahora, el Acto Legislativo de cadena perpetua para violadores pasará al Senado de la República para que se surtan los dos últimos debates: el primero, en la comisión primera de la corporación, y el segundo, en la plenaria de la misma, y se convierta así en enmienda constitucional.

Lea también: