Ciudades

Selecciona tu emisora

Cámara prohíbe que representantes sesionen presencialmente durante la cuarentena

La Plenaria aprobó una proposición presentada por parlamentarios de distintos partidos.

Cámara prohíbe que representantes sesiones presencialmente durante la cuarentena. Foto: Colprensa

Con 130 votos a favor y 34 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición presentada por congresistas del Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, entre otros, que prohíbe que durante el término de la cuarentena se sesione presencialmente.

Los firmantes de la proposición señalaron que los riesgos derivados de la pandemia para congresistas y personal del Congreso de la República llevan a que las sesiones virtuales sean la única posibilidad para que la Rama Legislativa cumpla con sus funciones constitucionales.

"Me temo que quienes asisten presencialmente están buscando popularidad, pero pasándose por la faja el Estado de Derecho se parecen a lo que tanto critican. Hay que mostrarle a los colombianos que esta pandemia es grave y requiere de todos, empezando por sus instituciones", señaló el representante José Daniel López.

Congresistas de la oposición criticaron la decisión y la calificaron como un golpe a la democracia. Los representantes prendieron las alarmas y aseguraron que las sesiones virtuales no dan las garantías suficientes.

"Hoy quedó claro. Al Gobierno de Iván Duque le conviene que el Congreso no funcione de manera semipresencial, para hacer un control político efectivo a todo lo que se está haciendo", aseguró el representante Inti Asprilla.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?