Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué ciudades tendrán toque de queda y ley seca durante el puente festivo del 1 de mayo?

Este puente festivo, en medio de la cuarentena, tendrá restricciones como toque de queda y ley seca en algunas zonas del país.

¿Qué ciudades tendrán toque de queda y ley seca durante el puente festivo del 1 de mayo?. Foto: Getty Images

El viernes 1 de mayo inicia el puente festivo por el día del trabajo. Y no sobra decirlo, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, no es motivo para pasear y movilizarse fuera de su lugar de residencia.

En Cartagena, el alcalde William Dau decretó toques de queda de 24 horas durante el viernes 1 de mayo y los domingos 3 y 10 de mayo. Durante esos días, las personas no podrán salir de sus casas para realizar actividades permitidas durante la cuarentena, como hacer mercado y comprar medicamentos.

Las únicas personas autorizadas para salir durante el toque de queda son trabajadores del sector salud, medios de comunicación, construcción, manufactura, vigilancia y servicios públicos.

En Valle del Cauca, las autoridades anunciaron incrementos en los controles para que se cumplan las normas del aislamiento preventivo obligatorio. Por eso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que habrá ley seca en la ciudad a partir del viernes festivo hasta el domingo a media noche.

El mandatario local indicó que se intensificarán los operativos en las calles y controles a vehículos para garantizar el cumplimiento de la norma.

En Atlántico, fue decretado el toque de queda y ley seca en Malambo para los dos primeros fines de semana de mayo. La alcaldía de este municipio indicó que la medida se toma tras observar indisciplina social en alguno sectores.

Le puede interesar:

El toque de queda regirá el viernes a partir de la 1:00pm hasta las 5:00am del sábado. Continuará el mismo día (sábado) entre las 6:00pm y 5:00am del día siguiente. El domingo 3 de mayo, comenzará a la 1:00pm e irá hasta las 5:00am del lunes.

Para el viernes 8 de mayo, el toque de queda regirá a partir de las 8:00pm, el sábado comenzará a las 6:00pm y el domingo a la 1:00pm. Durante estos días, la medida se extenderá hasta las 5:00am. La venta y consumo de bebidas alcohólicas está prohibida durante el tiempo que comprende el toque de queda.

En Santander, el gobernador Mauricio Aguilar anunció que el viernes 1 de mayo habrá toque de queda en todos los municipios del departamento. Solo podrán salir las personas autorizadas con el pico y cédula (viernes 9-0) para abastecerse durante los horarios establecidos por las alcaldías.

En este departamento, los habitantes no están autorizados para salir de sus casas durante el fin de semana salvo que cumplan con las excepciones.

En Cundinamarca, los municipios de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón ya habían decretado toque de queda, entre 7:00pm y 5:00am, desde el lunes 27 de abril hasta el 11 de mayo, por ahora. De igual forma, decretaron ley seca para mayor control.

En Ibagué, la medida de toque de queda se extenderá hasta el 11 de mayo y regirán durante las noches. Los servicios de domicilio se podrán prestar entre 7:00am y 11:00pm.

En Santa Marta, los habitantes no podrán salir de sus casas hasta el próximo 31 de mayo. El toque de queda rige entre las 8:00pm y las 4:00am.

En Putumayo, el toque de queda rige a partir del 30 abril desde las 6:00pm hasta las 6:00am del lunes 4 de mayo. Durante el fin de semana, ninguna persona podrá salir de su casa, tampoco para hacer mercado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?