Actualidad

Canciller rechazó la propuesta de Santos sobre legalización de drogas

Desde Medellín, el Canciller Carlos Holmes Trujillo reaccionó a la propuesta que hizo el ex presidente Juan Manuel Santos, sobre la legalización de las drogas.

El Gobierno Nacional considera que las drogas legales le hacen más daño al país, en lo que tiene que ver con adicciones. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional considera que las drogas legales le hacen más daño al país, en lo que tiene que ver con adicciones. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional considera que las drogas legales le hacen más daño al país, en lo que tiene que ver con adicciones. 

Le puede interesar: Duque no ha hecho todo por profundizar la paz con justicia: exnegociadores a Almagro

El ministro lo rechazó enérgicamente, dijo que se deben fortalecer los programas de prevención y no dar pie a estas propuestas, "lo que hay que hacer es fortalecer el principio de responsabilidad compartida, el enfoque integral y equilibrado, andar haciendo esas propuestas que parecen inteligentes y audaces le hacen daño a esta lucha" enfatizó el canciller Holmes Trujillo. 

Lea también: Una copa de vino es más peligrosa que el Glifosato: informe de Universidad Sergio Arboleda

Finalmente, insistió en qué no hay lugar al debate porque a su juicio las drogas legales son las que más problemas de adicción están generando en el país, "el gran problema del incremento de los opiáceos son drogas legales que producen el mismo efecto de las drogas ilícitas ahí en que queda el debate de la legalización teniendo en cuenta que son las drogas legales las que están produciendo incremento en las cifras". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad