Ciudades

Selecciona tu emisora

Cancillería evalúa traslado de colombianos en China por propagación del Coronavirus

Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, aseguró que el Gobierno sí ha tenido una comunicación permanente con los colombinos en China.

Manjarrez anunció que se está evaluando el traslado de colombianos en Beijing hacia otras ciudades de China o a Colombia.. Foto: Getty Images

La respuesta se conoció luego de las declaraciones de colombianos en China, quienes aseguraron que “se sienten desprotegidos”. 

Lea en La W: Me siento abandonada por nuestro propio Gobierno: colombiana en China

“Nuestro cónsul en Beijing tiene registrados 14 connacionales en esa provincia quienes han estado en contacto con el consulado, se han enviado todas las recomendaciones de las autoridades locales en cuanto a las medidas de prevención. Sí hay comunicación”, dijo en Sigue la W. 

De otra parte, Manjarrez anunció que la instrucción fue hacer una lista de las personas que quieren salir de China, de sus condiciones económicas para comprar tiquetes o no, y revisar la cooperación con otros países para sacar a los colombianos de la zona. 

Las personas pueden salir si lo desean pero una evacuación del Estado requiere de unos protocolos”, dijo. 

Finalmente anunció que se está evaluando el traslado de colombianos en Beijing hacia otras ciudades de China o a Colombia.

Le puede interesar: En cuarentena familia colombiana con síntomas de coronavirus en Filipinas

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir