Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es el mayor problema de seguridad en las diferentes ciudades del país?

Secretarios de Seguridad de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla explicaron cómo se está atacando el hurto y la inseguridad.

Secretarios de Seguridad de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla explicaron cómo se está atacando el hurto y la inseguridad.. Foto: Colprensa

Hoy en Sigue La W se realizó un balance sobre cuál es la situación de inseguridad en diferentes ciudades del país.

En primer lugar, Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá aseguró que "las denuncias facilitan poner a disposición a los delincuentes ante los jueces (...) si no las hay, los jueces piden cuál es la prueba y desafortunadamente los delincuentes quedan en libertad".

Además, añadió que "en cuanto al hurto de celulares, vamos a atacar los sitios donde son comercializados".

De igual manera, Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno de Barranquilla, destacó que "el hurto a personas es una situación que sigue al alza, en el 2018 aumentó en un 11%".

"Las cámaras de seguridad son una buena opción, hacen parte de nuestra cotidianidad, hay que saber qué hacer con esos datos porque no podemos tener Policías en todas las calles" agregó.

Finalmente, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, dijo "nosotros tenemos que adelantar con más velocidad la capacidad de vigilancia".

"Vivimos una ciudad en un contexto que tiene dificultadas relacionadas con la situación del pacífico, porque es la región más impactada por la criminalidad, pero también hemos encontrado que la ciudad se ha vuelto un centro de negocios ilícitos" afirmó.