Actualidad

Capturan a ‘James El Gordo’, hombre de confianza de alias Mayimbú en Cauca

La operación conjunta del Ejército y la Policía se ejecutó en zona rural del municipio de Suárez, donde fue ubicado el individuo con cuatro integrantes de su anillo de seguridad.

Alias 'James El Gordo' es investigado por presuntamente coordinar la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García. Foto: Cortesía

Alias 'James El Gordo' es investigado por presuntamente coordinar la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García. Foto: Cortesía(Thot)

Una operación conjunta del Ejército y la Policía permitió la captura de cinco sujetos, entre ellos alias ‘James El Gordo’, considerado hombre de confianza de alias Mayimbú, jefe de las disidencias de las Farc, columna móvil Jaime Martínez en Cauca.

El resultado se produjo en zona rural de la vereda Bella Vista en el municipio de Suárez.

Le puede interesar: Muere un hombre en una diligencia policial en Popayán

Allí fue localizado alias ‘James El Gordo’, señalado como el tercer cabecilla de dicha estructura, y cuatro presuntos integrantes de su anillo de seguridad.

En las diligencias, también fueron incautadas cinco pistolas, dos granadas y material de intendencia.

De manera preliminar, se indicó que alias ‘James El Gordo’ tenía vínculos con Mayimbú, el jefe disidente al que el Gobierno Nacional considera de alto valor presidencial y le atribuyen múltiples hechos violentos y crímenes en la región.

Alias ‘James El Gordo’ habría sido delegado para realizar acciones en el corregimiento de Huisitó, jurisdicción del municipio de El Tambo, zona con alta presencia del frente José María Becerra del Eln.

Lea además: Condenan a 42 años a sujeto que asesinó a una niña en Cauca

Además, es investigado por presuntamente coordinar la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García, y otras cinco personas, el pasado 2 de septiembre del año 2019 en el corregimiento de La Betulia.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad