Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Centro Democrático responde por donación de empresa de la que es socio Cisneros

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que el primer aporte de CNE Oil & Gas al partido fue el 2 de marzo de 2018.

La empresa también hizo aportes en 2018 a los partidos Liberal, por $100 millones, y Opción Ciudadana, por $300 millones. Foto: Colprensa

En una carta dirigida a La Silla Vacía, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, explicó que la donación de CNE Oil & Gas, filial en Colombia de Canacol Energy, de la que Cisneros es socio desde 2015, cuando Cavengas Holdings compró el 19,9% de la empresa, no está relacionada con la conversación que sostuvo con María Claudia 'Caya' Daza.

"El primer aporte de CNE Oil & Gas al Centro Democrático fue el 2 de marzo de 2018. La conversación con Claudia Daza fue el 23 de abril de ese mismo año", señaló Martínez.

La directora del Partido aseguró que "jurídica y organizacionalmente el partido Centro Democrático y la campaña presidencial son entes distintos, autónomos e independientes y que "no hubo (...) transferencias de donaciones a la Campaña a través del Partido, como consta en las cuentas ya certificada por la autoridad electoral".

La empresa también hizo aportes en 2018 a los partidos Liberal, por $100 millones, y Opción Ciudadana, por $300 millones.