Actualidad

Centro Democrático responde por donación de empresa de la que es socio Cisneros

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que el primer aporte de CNE Oil & Gas al partido fue el 2 de marzo de 2018.

La empresa también hizo aportes en 2018 a los partidos Liberal, por $100 millones, y Opción Ciudadana, por $300 millones. Foto: Colprensa

La empresa también hizo aportes en 2018 a los partidos Liberal, por $100 millones, y Opción Ciudadana, por $300 millones. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta dirigida a La Silla Vacía, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, explicó que la donación de CNE Oil & Gas, filial en Colombia de Canacol Energy, de la que Cisneros es socio desde 2015, cuando Cavengas Holdings compró el 19,9% de la empresa, no está relacionada con la conversación que sostuvo con María Claudia 'Caya' Daza.

"El primer aporte de CNE Oil & Gas al Centro Democrático fue el 2 de marzo de 2018. La conversación con Claudia Daza fue el 23 de abril de ese mismo año", señaló Martínez.

La directora del Partido aseguró que "jurídica y organizacionalmente el partido Centro Democrático y la campaña presidencial son entes distintos, autónomos e independientes y que "no hubo (...) transferencias de donaciones a la Campaña a través del Partido, como consta en las cuentas ya certificada por la autoridad electoral".

La empresa también hizo aportes en 2018 a los partidos Liberal, por $100 millones, y Opción Ciudadana, por $300 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad