Actualidad

Cifra de cultivos de coca no caerá si no se ofrece una alternativa a campesinos: Santos

Juan Manuel Santos añadió que la guerra contra las drogas ha funcionado "como una bicicleta estática"

Juan Manuel Santos . Foto: Colprensa-Diego Pineda

Juan Manuel Santos . Foto: Colprensa-Diego Pineda(Thot)

Durante un conversatorio promovido por los representantes Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada sobre el proyecto de regulación de la marihuana recreativa, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que es necesario un cambio de enfoque en la política antidrogas, y señaló que la aspersión aérea de los cultivos ilícitos no es una solución real frente al problema de fondo.

"Nadie ha asperjado tantos cultivos, tantas hectáreas de coca como este servidor; sin embargo, la producción subió porque si a los campesinos no se les da una alternativa, no van a dejar a sus hijos morir de hambre. Las mafias se encargan de que mantengan los cultivos de coca", aseguró.

Le puede interesar:

Santos añadió que la guerra contra las drogas ha funcionado "como una bicicleta estática", y aseguró que "la producción de coca seguirá ahí siempre y cuando haya demanda".

El expresidente y premio Nóbel de paz recordó que durante su Gobierno se hizo "un lobby bastante efectivo en la OEA para que se abriera la discusión sobre la lucha contra las drogas", e hizo un llamado a seguir avanzando en ese camino.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad