Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadanos de Cali se sienten abandonados: congresistas del Valle del Cauca

La W conversó con Gabriel Velasco, Catalina Ortiz y Juan Fernando Reyes sobre el consejo de seguridad liderado por el presidente Iván Duque.

“La presencia del presidente ayuda para que se recupere el liderazgo, pero debe ser permanentemente”: Gabriel Velasco. Foto: Getty Images / LUIS CARLOS AYALA

“La presencia del presidente ayuda para que se recupere el liderazgo, pero debe ser permanentemente”: Gabriel Velasco. Foto: Getty Images / LUIS CARLOS AYALA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, mostró su preocupación por la situación de orden público en Cali y aseguró que los ciudadanos se sienten “solos, desesperados y abandonados”.

En contexto:

El congresista prendió las alarmas por el desabastecimiento y señaló que, aunque la visita del presidente Iván Duque a Cali es importante, ese acompañamiento debería ser permanente para recuperar el liderazgo en la ciudad.

La representante Catalina Ortiz, de la Alianza Verde, cuestionó que el presidente hubiera hecho “una visita relámpago a la ciudad” y señaló que el acompañamiento del primer mandatario debe ser permanente para superar la crisis que se vive.

“Lo primero es esclarecer los hechos para que no tengamos una situación que vaya escalando”, añadió.

El representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri se sumó al llamado a que la presidente en Cali sea permanente e hizo un llamado a que se recupere el control de la ciudad y a que se ponga punto final a los hechos de violencia.

“Es claro que todos debemos rechazar la violencia, venga de donde venga”, subrayó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?