Actualidad

Clara Roldán, gobernadora electa de Valle del Cauca, tiene tres indagaciones en Fiscalía

El ente acusador inició una investigación en todo el país por irregularidades tras los contratos de Coldeportes durante la vigencia 2015 a 2018.

Con más del 55% de los votos, Clara Luz Roldán fue elegida como gobernadora del Valle del Cauca el pasado 27 de octubre. Foto:

Con más del 55% de los votos, Clara Luz Roldán fue elegida como gobernadora del Valle del Cauca el pasado 27 de octubre. Foto:(Thot)

La W conoció en primicia que en la Fiscalía General de la Nación se adelantan tres indagaciones en contra de la electa gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Estas son las indagaciones en contra de Roldán:

  1. Indagación por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por hechos ocurridos cuando se desempeñaba como secretaria de Deportes en el departamento de Caldas.
  2. Investigación por el delito de interés indebido en la celebración de contratos cuando fue secretaria del Deporte de Cali.
  3. Indagación por el delito de peculado por apropiación, la cual tiene que ver con hechos acontecidos en Coldeportes en el departamento de Magdalena.

Cabe resaltar que la Fiscalía inició una investigación en todo el país por irregularidades tras los contratos de Coldeportes durante la vigencia 2015 a 2018. La W conoció en primicia el informe de la Contraloría General de la República en la que se evidencian 55 hallazgos fiscales, 180 disciplinarios y 257 administrativos, la mayoría de estos en Cundinamarca, Santander y Tolima.

El ente de control halló que 44 obras de Coldeportes están suspendidas, 121 están en obras y 14 aún se encuentran sin obra.

(Le puede interesar: Los empresarios del Valle que siempre se quedan con los recursos del deporte)

Según la Contraloría, en algunos proyectos se encontraron deficiencias en los procesos de planeación, ejecución, seguimiento y control. También se registra baja calidad en obras entregadas por los contratistas, incongruencias en la definición de los tiempos de las interventorías, ausencia de mantenimiento de la infraestructura deportiva, y abandono y falta de mantenimiento por parte de Coldeportes y las entidades territoriales.

La entidad evidenció, por ejemplo, que en el municipio de Pasca (Cundinamarca) el escenario deportivo requiere de obras adicionales para su uso y en el municipio de El Rosal (Cundinamarca) las obras ejecutadas en el polideportivo intervenido afectaron la placa de la cancha y no permitieron su uso seguro. Por otro lado, en Puerto Boyacá (Boyacá), se registra una obra no culminada y en Jericó (Antioquia) una obra jamás fue construida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad