Especiales

Claudia del Valle, música y directora del Teatro Colón, es Una Mujer W

La experiencia de Claudia en el sector cultural es inmensa. Viene justamente de dirigir la orquesta filarmónica de Bogotá con la que logró espectáculos inolvidables.

Claudia del Valle, música y directora del Teatro Colón, es Una Mujer W

Claudia del Valle, música y directora del Teatro Colón, es Una Mujer W

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4020483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia del Valle, música y directora del Teatro Colón. Foto: Redacción W Radio

A partir ahora cada vez que se suba el telón del teatro Colón de Bogotá los espectáculos estarán a cargo de su nueva directora Claudia Del Valle.

“Ser directora del teatro es un reto personal y profesional muy grande en este momento para mi vida, significa poderle responder al país, a nuestro público, a nuestros artistas con gran calidad y profesionalismo y dentro de las ideas que tenemos por supuesto en primer lugar está tener una programación de alta calidad artística, que sea de fácil acceso para todos,, Está en aumentar el sentimiento de pertenencia de todo el público con el teatro y también forjarlo e institucionalizarlo como un centro de creatividad y emprendimiento para las nuevos proyectos de las artes en nuestro país”.

Cualquiera que haya pisado este teatro, sabe que es uno de los escenarios más representativos y magistrales de la ciudad. Claudia tuvo la fortuna de haber trabajado para este mismo teatro años atrás.

“Estuve entre 2015 y 2017 en el teatro Colón siendo asesora dirección del entonces director Manuel José Álvarez quien fue un gran director e impulsó la reapertura del teatro y su posicionamiento después de unos años que estuvo cerrado, y mi experiencia fue totalmente gratificante, pude conocer de cerca las artes escénicas, producir ópera, obras de teatro, de danza, conocer a los artistas colombianos, internacionales y sobretodo crearme un panorama completo de lo que sucede en las artes y la cultura de nuestro país”.

Y es que la experiencia de Claudia en el sector cultural es inmensa. Viene justamente de dirigir la orquesta filarmónica de Bogotá con la que logró espectáculos inolvidables.

“Ahora se me viene la mente proyectos como la gira con Plácido Domingo en Chile, la conmemoración de los 20 años de Rock al parque donde hicimos un concierto histórico con diferentes bandas y cónicas para la ciudad y el concierto de Aterciopelados filarmónico que contó con más de 70,000 asistentes en el parque Simón Bolívar aparte de nuestros conciertos en las iglesias y localidades y recorrer toda la ciudad que es divina con una orquesta sinfónica profesional”.

Lo más gratificante para Claudia es y será recibir las sonrisas y los aplausos del público. Aunque sabe que es una tarea difícil, es una fiel creyente de que la sociedad puede cambiar a través del arte y la cultura.

“Lo más difícil de trabajar en cultura en el país y creo que me atrevo decir que en cualquier país es la financiación de los proyectos culturales pues no tiene la misma dinámica que la venta de un bien o de un servicio normal, pues el trabajo artístico es bastante costoso y siempre queremos por supuesto beneficiar a la mayoría de población y que los precios de la boletería sean bastante fáciles de acceder entonces por supuesto hay que hacer mucho trabajo con la empresa privada y tener patrocinios y esta es una labor ardua y difícil en el sector”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad