Especiales

Nota de prueba - 8sep2021

Nota de prueba 2

Conozca la nueva forma de hacer llamadas en Colombia . Foto: Getty Images

Conozca la nueva forma de hacer llamadas en Colombia . Foto: Getty Images(Thot)

En primer lugar, se refirió a las grabaciones interceptadas del Ñeñe Hernández donde se menciona una compra de votos y dijo que “en 2002, cuando vimos que la parapolítica se tomaba el país, no nos quedamos de brazos cruzados y creamos la MOE para hacer observación”.

“No solo se tiene que investigar, sino que haya una sanción social, electoral y penal que sea real” añadió.

Sobre la contaminación ambiental dijo que “estamos acabando este planeta deforestando, talando y produciendo gasolina (...) la solución es reforestar y usar transporte limpio. Eso depende de cada persona, yo no los puedo obligar”.

Le puede interesar: El metro de Bogotá no lo para nadie: Claudia López

“Este fin de semana se tienen que apagar industrias con calderas, ellos son el 21% de las fuentes contaminantes. Las fuentes móviles, el 79% de la contaminación, también tenemos que cambiar” señaló.

Además, anunció que “en dos años se van los buses contaminantes del SITP. En septiembre de este año, el 72% de flota troncal de Transmilenio queda limpia, a gas, con filtro”.

Respecto a la seguridad, aseguró que “desde el 4 de enero hemos hecho cuatro consejos de seguridad, presididos por mí. Logramos bajar el hurto en dos meses y vamos a seguir en la tarea. Debemos controlar que no suba el homicidio”.

Adicional a eso, se refirió a escuadrón móvil antidisturbios, “recibí una ciudad en la que se estigmatizaba la protesta social, se usaba el Esmad de entrada, se militarizaba e incluso una terminó con un muerto, que fue Dilan Cruz”.

Finalmente, habló del metro y dijo que “para salir del trancón hay que hacer el metro, eso no lo para nadie (...) es un medio de transporte eléctrico, limpio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad