Ciudades

Selecciona tu emisora

Claudia López participará en mesa de urgencia contra la violencia en manifestaciones

Esto luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca hiciera la petición de crear la mesa.

Alcaldesa Claudia López. Foto: Getty

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López confirmó que participará en la mesa de urgencia ordenada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En un documento de 5 páginas, la mandataria capitalina confirmó su asistencia en el espacio de trabajo y le pide al primer mandatario que lidere la mesa de urgencia que busca dar solución a la violencia que se ha presentado entre la fuerza pública y la población civil.

“Sugiero que, por la dignidad y jerarquía del cargo, sea el señor quien convoque y lidere la puesta en marcha de dicha mesa”, señaló la alcaldesa.

En días pasados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la creación de una mesa de urgencia en la que el presidente, el Ministerio del Interior y de Defensa, la Fiscalía, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, deben participar para solucionar la problemática que han generado los excesos de la fuerza por parte de la fuerza pública y la infiltración de vándalos en las manifestaciones de las últimas semanas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?