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Colfecar pide estrategias para minimizar impacto del cierre nocturno de La Línea

El presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, expuso en W Fin de Semana sus propuestas para que el gremio de transportadores de carga no se vea tan afectado con este cierre.

Colfecar pide estrategias para minimizar impacto del cierre nocturno de La Línea. Foto: Colprensa

Recientemente se dio a conocer el cierre nocturno de la vía Calarcá – Cajamarca para realizar la construcción de los accesos necesarios para dar servicio al Túnel de La Línea. Este cierre regirá a partir del 27 de enero y el 31 de julio de 2020.

Uno de los gremios que más se verá afectado será el de transporte de carga, el cual, si bien apoya las obras en pro del desarrollo vial en el país, hizo un llamado para tomar medidas que minimicen el impacto.

En diálogo con W Fin de Semana, el presidente del gremio, Juan Miguel Durán, explicó que “serán 6 meses, esto genera un traumatismo. También proponemos que los concesionarios que tienen los peajes puedan generar algún tipo de modificación a esos contratos para que en estos 6 meses pueda haber una tarifa preferencial o se congelen los precios, en caso de que haya un alza este año”.

Durán indicó que tienen propuestas y están pendientes de apoyar el avance de obras en Colombia, sin embargo, la medida tendrá un impacto directo en el consumo de gasolina y el costo de peajes para los miembros del sector.