Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia fue sacudida por tercer día ante protestas contra la reforma tributaria de Duque

En W Fin de Semana hacemos un recorrido por las regiones, haciendo un balance de la situación de orden público.

Una nueva jornada de protestas contra la reforma tributaria del Gobierno tuvo lugar el pasado viernes. Foto: Colprensa/ ÁLVARO TAVERA

Una nueva jornada de protestas contra la reforma tributaria del Gobierno tuvo lugar el pasado viernes. Foto: Colprensa/ ÁLVARO TAVERA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una nueva jornada de protestas contra la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque tuvo lugar el pasado viernes 30 de abril en diferentes ciudades del país, donde se registraron diferentes marchas y choques entre la ciudadanía y la fuerza pública.

En W Fin de Semana hacemos un recorrido por las regiones, haciendo un balance de la situación de orden público.

Recomendamos:

------------------------------

CALI

En la tercera ciudad más importante de Colombia se vivieron enfrentamientos con la Policía en algunos barrios que dejaron, al menos, un muerto.

Miles de personas se juntaron por tercer día consecutivo en las calles de esta ciudad del suroeste del país con banderas y en un ambiente festivo donde hubo hasta fuegos artificiales, al grito de "Esto es Cali". Sin embargo, en algunos barrios se vivieron momentos de tensión, con disparos de gas lacrimógeno y munición de la Policía para disolver desórdenes.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que están verificando la información de un posible muerto y un herido en la ciudad, pero que "frente a estas informaciones que circulan en redes sociales (que hablan de hasta siete muertos), hasta el momento no hemos encontrado información concreta".

------------------------------

ANTIOQUIA

En W Fin de Semana, Bernardo García, personero de Bello, habló sobre las acciones de la Personería ante las denuncias ciudadanas: "Los ánimos se alteraron cuando se conoció que las personas que se desplazaban estaban siendo dispersadas por la Fuerza Pública".

"Le arrebatamos al ESMAD algunas personas que habían sido capturadas (...) hacia las 12:30 A.M. recibimos mensajes de organizaciones sociales sobre manifestantes atrincherados", explicó.

------------------------------

CAUCA

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, se refirió en W Fin de Semana a los desmanes en medio de la jornada: "Pedimos a las autoridades que nos ayuden a controlar a las personas que se infiltran en estas marchas. Todos tenemos derecho a expresar nuestra inconformidad, es un derecho constitucional, pero no podemos tolerar la violencia".

Así mismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional: "Sería prudente que el Gobierno Nacional tuviera en cuenta la situación que se vive en todo el país (...) lo ideal sería una recomposición de este proyecto (reforma tributaria)".

Los comuneros del Cauca ya están de lleno en el paro nacional, como lo confirmó el máximo representante del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Hermes Pete.

"Estamos en la vía hasta que la docena de huevos esté a 1.800", resumió así la causa de participar en las movilizaciones ciudadanas, que no es otra que tumbar la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

------------------------------

NARIÑO

Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño, habló en W Fin de Semana sobre la situación de orden público que se vive en el departamento en medio de las protestas.

Sobre las denuncias de personas retenidas por la Fuerza Pública, Cerón dijo: "Encontramos muchas quejas sobre la actuación de la fuerza pública (en las protestas). Cerca de cien personas salieron hacia sus hogares en condiciones normales alrededor de las 10 de la noche".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?