Actualidad

Colombia recibió 443.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Estas vacunas se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio.

Colombia recibió 443.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Colombia recibió 443.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

El Ministerio de Salud informó que hoy llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer a través del acuerdo bilateral con esa casa farmacéutica.

El viceministro de Salud Pública, Luis Moscoso, explicó que son 443.430 dosis de vacunas, las cuales se destinarán para la aplicación de segundas dosis de quienes recibieron la primera de ese laboratorio.

“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis; es muy importante para completar esquemas”, aseguró Moscoso.

El funcionario invitó a “todos los ciudadanos para que se presenten a los puntos de vacunación para poder tener esta segunda dosis, que es vital para poder garantizar una mayor inmunidad”.

Las vacunas serán distribuidas desde este jueves, para que “entre jueves y viernes estén en todo el territorio nacional”, agregó.

Con este lote de vacunas contra el COVID-19, el país ha recibido un total de 35.814.754 dosis de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y seis millones de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad