Actualidad

Inició distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Serán 2.7 millones para primeras dosis y el resto para segundas dosis.

Inició distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos. Foto: Twitter del Ministerio de Salud

Inició distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos. Foto: Twitter del Ministerio de Salud(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, informó que en la noche del martes inició el empaque, salida y distribución de vacunas de la farmacéutica Moderna a Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Tras la llegada el fin de semana de las 3.5 millones de dosis de Moderna, el proceso de distribución se demoró porque los certificados de calidad de la farmacéutica llegaron primero al Invima y luego al Ministerio.

“Con esta autorización podemos iniciar la distribución de todas estas vacunas en el territorio nacional. Serán 2.7 millones de vacunas destinadas para primeras dosis y el resto serán guardadas para las segundas dosis de estos primeros lotes que vamos a distribuir”, indicó Bermont.

El funcionario agregó que se espera que el biológico también llegue en las próximas a horas a Santander y Valle del Cauca y este miércoles saldrán a 17 territorios del país.

De las 2.7 millones de vacunas, dos millones serán para las ciudades capitales y 700 mil dosis para las ciudades no capitales en el resto del territorio nacional.

De la misma manera, Bermont sostuvo que con estas vacunas se tendrá un gran avance en el Plan Nacional de Vacunación. “Completaremos más esquemas de primeras dosis en un momento complejo con la llegada de la variante Delta y que requiere acelerar el proceso de vacunación en todo el país”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad