Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Canadá hacen contactos para reactivar economía durante pandemia

Los gobiernos de ambos países intercambiaron información sobre la lucha contra el COVID-19

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto: Getty Images

En su programa de televisión, el presidente Iván Duque anunció que conversó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el fortalecimiento de la cooperación, el comercio bilateral y las estrategias para combatir la pandemia.

Hablamos sobre las medidas para enfrentar el COVID-19, aprendimos algunas de las medidas que se han adoptado para fortalecer cercos epidemiológicos focalizados, también sobre el proceso que se está adelantando de crecimiento gradual de actividades”, dijo el primer mandatario. 

Y a propósito de la recuperación económica, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que, se priorizarán los sectores donde el riesgo de contagio es más bajo y los que generan mayor empleo.

Le puede interesar:

La alta funcionaria también explicó que, se adelanta un registro de los trabajadores informales para identificarlos y permitirles el acceso a la financiación.  

Vamos pensando en medidas de política pública tanto a nivel nacional como territorial, que nos permitan generar, por ejemplo, asociatividad, ir buscando opciones nuevas para hacer esa transición de la informalidad a la formalidad”, dijo.