Actualidad

Colombia y Ecuador fortalecerán medidas para enfrentar ilegalidad en 63 pasos fronterizos

Ambos gobiernos se reunieron en el marco del IX Gabinete Binacional y acordaron mejorar la conectividad.

Ilegalidad en 63 pasos fronterizos. Foto: Presidencia

Ilegalidad en 63 pasos fronterizos. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque se reunió virtualmente con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para revisar asuntos bilaterales en materia de seguridad, economía y educación.

Moreno reveló que se identificaron 63 pasos fronterizos ilegales que representan un alto riesgo para ambos países, por lo que se fortalecerá la presencia institucional.

Queremos fronteras libres de violencia, libres de delincuencia, donde los derechos de todos estén cubiertos. Queremos que nuestras fronteras sean de amigos y para ello debemos trabajar hombro a hombro”, dijo.

Por su parte, el presidente Duque anunció que ambos países compartirán experiencias sobre el modelo de alternancia educativa, en medio de la pandemia, y destacó los avances en el mejoramiento de la conectividad vial.

“Esperamos, en los próximos meses, estar con el presidente Lenín Moreno inaugurando la conexión de La Espriella-Río Mataje y también con la puesta en funcionamiento del centro de atención fronteriza, que tiene la posibilidad y el deber de atender a los pobladores de las dos naciones”, señaló.

Finalmente el presidente ecuatoriano anunció que pronto se pondrá en marcha un protocolo para el transporte terrestre seguro en la frontera común, con el fin de reactivar la economía, previniendo la propagación del COVID-19.

Entretanto, la canciller Claudia Blum destacó el fortalecimiento de la articulación institucional y le ofreció a la delegación ecuatoriana la cooperación del Gobierno, y la disposición al diálogo, para trabajar en la reapertura coordinada de la frontera, cuando se garanticen las condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad