Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y la OCDE cooperarán para reactivar la economía tras los estragos de COVID-19

La organización aseguró que el país necesita una estrategia ambiciosa para superar problemas estructurales.

Convenio para impulsar la reactivación de la economía en medio de la pandemia.. Foto: Vicepresidencia

El presidente Iván Duque y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, firmaron un convenio para impulsar la reactivación de la economía en medio de la pandemia.

Gurría aseguró que aunque “Colombia ha sabido abordar la crisis con destreza, necesita una estrategia ambiciosa con un enfoque integral, medidas innovadoras y bien focalizadas”.

“La crisis nos ofrece una oportunidad de diseñar, de implementar políticas que aborden desafíos estructurales preexistentes, renovando el pacto social y poniendo a las personas en el centro”, dijo.

Y anunció que la OCDE está lista para apoyar a Colombia en la implementación del Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia, para enfrentar los estragos sociales y económicos del COVID-19.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el Gobierno ha identificado las siguientes áreas de trabajo, en las cuales el acompañamiento de la OCDE será esencial: protección social y formalización laboral, diversificación productiva y sostenibilidad, y aumento de la competitividad.

“Esta reactivación no es para que volvamos como estábamos antes sino que sea para vislumbrar un mejor futuro. Queremos que sea incluyente, que elimine brechas y barreras salariales entre hombres y mujeres”, señaló el presidente Iván Duque.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?