Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia y República Dominicana acordaron fortalecer cooperación bilateral

Los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Leonel Fernández, de República Dominicana, firmaron en Bogotá un convenio de cielos abiertos, tras haber acordado un fortalecimiento de sus relaciones bilaterales en materias de comercio, cooperación y seguridad.

(Thot)

Los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Leonel Fernández, de República Dominicana, firmaron en Bogotá un convenio de cielos abiertos, tras haber acordado un fortalecimiento de sus relaciones bilaterales en materias de comercio, cooperación y seguridad.

"En el ámbito comercial quedamos de iniciar, y ojala rápidamente, la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial que nos permita incrementar de forma importante el volumen de comercio de República Dominicana hacia Colombia y viceversa", señaló Santos tras un encuentro en Casa de Nariño con Fernández.

En concreto, ambos mandatarios participaron en la firma de un acuerdo sobre la política de cielos abiertos entre los dos países, lo que permitirá a sus aerolíneas abrir rutas desde cualquier ciudad en ambos países, con lo que se espera se pueda "fomentar el transporte aéreo y el turismo".

La canciller colombiana María Ángela Holguín y el vicecanciller dominicano José Manuel Trullols firmaron el convenio que "regula los aspectos relacionados con oficinas de representación, vuelos chárter, tarifas y servicios aduaneros y de asistencia en tierra, entre otros", según un comunicado de Casa de Nariño.

Asimismo, Santos se comprometió a hacer un esfuerzo para suministrarle a República Dominicana energía como diesel y gas, y analizar la modernización de redes de distribución eléctrica.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir