Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comerciantes de San Victorino denuncian amenazas por parte de vendedores chinos

Yansen Estupiñan, presidente de la Asociación San Victorino dio fuertes declaraciones sobre comercio ilegal chino.

Por otra parte, Kenny Tsui, presidente de la comunidad china en Colombia afirmó que solo hay 40 tiendas de ciudadanos chinos, cuando hay muchos más locales en el sector.. Foto: Colprensa

Yansen Estupiñan, Presidente de la Asociación San Victorino, denunció a La W que comerciantes de este sector han sido víctimas de presuntas presiones y amenazas de muerte por parte de vendedores extranjeros que quieren controlar el comercio de la zona, algo que ha sido rechazado por la comunidad china en Colombia quienes aseguran que esto hace parte de una enorme campaña sistemática para desacreditarlos.

De otro lado, Kenny Tsui, presidente de la comunidad china en Colombia, aseguró a La W que hablar de sicarios es una exageración y estas denuncias no corresponden a la realidad. Además negó que sean contrabandistas como quieren hacerlos ver ante los medios de comunicación. 

Estupiñán aseguró, por su parte, que en San Victorino hay una competencia desleal debido al contrabando ilegal y que el comercio Chino está acabando con los vendedores colombianos del sector.

Le puede interesar: