Actualidad

Comisión de Acusación se alista para cerrar expediente contra Santos por Odebrecht

Un auto que suscribieron los representantes Jhon Jairo Cárdenas y Andrés Calle pide el archivo del proceso.

Un auto pide que la Comisión de Acusación se inhiba de iniciar una acción penal o disciplinaria contra el expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Un auto pide que la Comisión de Acusación se inhiba de iniciar una acción penal o disciplinaria contra el expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

La W conoció el auto firmado por los congresistas Jhon Jairo Cárdenas, del Partido de la U, y Andrés Calle, del Partido Liberal, en el que se pide que la Comisión de Acusación se inhiba de iniciar una acción penal o disciplinaria contra el expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht y archivar definitivamente ese expediente.

En el documento de 27 páginas se señala, después de adelantar la indagación preliminar, que “no existe elemento material probatorio que permita establecer algún nexo causal entre el señor Bernardo Miguel Elías Vidal y el ingreso de dineros de la multinacional ODEBRECHT a la campaña Presidencial del Dr. Juan Manuel Santos Calderón del año 2014, así como tampoco a la campaña del Plebiscito del año 2016”.

Los representantes señalaron que “el señor Elías Vidal fue un testigo renuente” y que “su decisión de no colaboración con esta indagación lleva a que no exista “una sola prueba sobre cualquier conducta ilegal cometida por el Dr. Juan Manuel Santos Calderón”.

El auto, que tiene carácter reservado, cuenta hoy con mayorías en la Comisión para ser aprobado, lo que pondría punto final a esa investigación contra el expresidente.

La discusión se hará después de evacuar las recusaciones e impedimentos que se presenten en la Comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad