Actualidad

SIC confirma multas a Odebrecht, Corficolombiana y Episol en caso Ruta del Sol II

La Superindustria indicó que rechazó todas las solicitudes de nulidad propuestas en los recursos de reposición por carecer de fundamento legal.

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que no encontró mérito para modificar ninguna de las decisiones y sanciones adoptadas el pasado 28 de diciembre. Foto: Colprensa / INVÍAS

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que no encontró mérito para modificar ninguna de las decisiones y sanciones adoptadas el pasado 28 de diciembre. Foto: Colprensa / INVÍAS(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que no encontró mérito para modificar ninguna de las decisiones y sanciones adoptadas el 28 de diciembre de 2020 en el caso de la Ruta del Sol II

Al haber rechazado todas las solicitudes de nulidad propuestas en los recursos de reposición por carecer de fundamento legal, se mantienen las multas a la Constructora Norberto Odebrecht por $87.780 millones y Odebrecht ParticipaÇoes e Investimentos, por $87.780 millones, así como a Corficolombiana y Episo, sanciones por más de $55.500 millones y $33.800 millones, respectivamente.

Entre las personas naturales sancionadas están: Luiz Antonio Bueno (Odebrecht) con $1.755 millones y José Elías Melo (Corficolombiana) con $393 millones. 

En este caso, recordemos, el ex viceministro Gabriel Ignacio García fue exonerado del 100% de su sanción (que ascendía a $26.349 millones) por participar en el programa de beneficios por colaboración). 

Al haberse hecho hallazgos en materia penal, la Superintendencia manifestó que se compulsarán copias del expediente a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia en materia de delitos económicos, electorales y otros que sean advertidos por el ente acusador.

Además, que en atención al pago de sobornos y otros aportes no declarados y al identificarse cuentas bancarias y fondos internacionales utilizados para defraudar la ley (soborno transnacional), se dará traslado del expediente a la Superintendencia de Sociedades.

Esta es la totalidad de multas:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad