Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Partidos apoyarán la moción de censura contra el ministro de Defensa?

Los congresistas Wilmer Leal, Ernesto Macías y César Lorduy hablaron en La W sobre el clima político de cara a esta votación.

¿Partidos apoyarán la moción de censura contra el ministro de Defensa?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En un lapso de 24 horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, deberá enfrentar en el Congreso de la República dos mociones de censura a las que fue citado por los partidos de oposición y algunos independientes.

El llamado se produce tras ser señalado como responsable de la violación de Derechos Humanos por parte de la fuerza pública en medio de las protestas ciudadanas que se llevan a cabo desde el pasado 28 de abril, en las que han muerto más de 50 personas y heridas más de 200.

Así, este lunes 24 de mayo, en horas de la tarde y de la noche, en la plenaria del Senado se llevará a cabo la moción de censura que tramita la oposición contra el ministro Molano. Sin embargo, cabe señalar que en esta corporación no alcanzan los votos necesarios para tumbarlo. El martes 25, la votación se realizará en Cámara.

En diálogo con La W, el representante Wilmer Leal, de la Alianza Verde, defendió la moción de censura contra el ministro de Defensa y aseguró que Diego Molano debe salir del cargo por las violaciones a los Derechos Humanos.

“Esto no es una moción más, no es un debate más. Creo que las muertes evidencian que el Congreso debe tener la responsabilidad que le confiere la Constitución y la ley”, aseguró.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, dijo que no apoyará la moción y señaló que lo que se busca es adelantar la campaña política. “Dejen trabajar a los ministros y, en este caso, al ministro de Defensa”, añadió.

El representante César Lorduy, de Cambio Radical, aseguró que no apoyará la moción de censura y resaltó la necesidad de proteger la presunción de inocencia.

Lorduy señaló que se trata de “una sistemática acción contra el Ministerio de Defensa” y resaltó la necesidad de proteger la institucionalidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?