Ciudades

Selecciona tu emisora

La nueva imputación en el caso Odebrecht

La Fiscalía imputó a Esteban Moreno, David Fernando Portilla y Ricardo Rey Pulido, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por el caso Odebrecht.

Nueva imputación en caso Odebrecht. Foto: Getty Images

Esteban Moreno es un joven empresario vallecaucano, quien fue gerente de la campaña del Partido Liberal para el Congreso en el 2014 y se convirtió en el nuevo enredado por el caso Odebrecht.

Moreno había sido mencionado en una carta enviada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a la Fiscalía en la que pedían que se investigara el presunto ingreso de dinero de la multinacional del Brasil a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Andrés Sanmiguel iba a ser imputado en la misma audiencia, pero su abogado no se presentó. El empresario es investigado por crear contratos ficticios para dar apariencia de legalidad al dinero de la multinacional. 

Durante la audiencia se dio a conocer que $3.800 millones de origen ilegal se camuflaron con un contrato simulado en la empresa Gistic Soluciones Integrales, cuyo representante legal fue Sanmiguel.

Según la investigación, el dinero ilegal terminó en cuentas de terceros, entre estos la campaña de Juan Manuel Santos, presidente en 2014.

“Dineros que entregó a Andrés Sanmiguel, luego a Esteban Moreno y a través de este, presuntamente a la campaña de Santos presidente 2014-2018. Hubo un incremento derivado del subcontrato de obra número con fecha del 27 de febrero 2014 celebrado entre los señores Ricardo Antonio Pérez Reyes y Marco Antonio Gloria Acevedo como representantes legales de Consorcio Constructor Ruta del Sol - Consol y la señora Edna Karina Méndez Trujillo representante legal de Gistic Soluciones Integrales por 4.017 millones, contrato ficticio que no se ejecutó”.

La Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en este caso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?