La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comisionado de paz aclara que acuerdos de paz no incluyen ideología de género

Así lo indicó Sergio Jaramillo ante los pastores de la Conferencia Evangélica de Colombia. Hoy Farc y Gobierno se reunirán con víctimas de Bojayá y mañana con víctimas de Apartadó.

Ccomisionado de paz Sergio Jaramillo. Foto: W Radio.

Ccomisionado de paz Sergio Jaramillo. Foto: W Radio.(Thot)

El alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aclaró ante los pastores de la Conferencia Evangélica de Colombia que los acuerdos de paz con las Farc no contienen la imposición de una ideología de género.

"Vivimos en un ambiente de mucha desinformación y malintencionada. Lo que hay en el acuerdo de La Habana es un reconocimiento de que la mujer fue especialmente victimizada por el conflicto, de muchas formas, incluyendo la violencia sexual que no fue suficientemente reconocida en Colombia", dijo Jaramillo.

Agregó que los acuerdos también incluyen a la mujer como "una gran constructora de paz" en la etapa posacuerdos. Jaramillo también confirmó que esta tarde habrá un encuentro entre el Gobierno y las Farc con las víctimas de Bojayá, en el que la guerrilla entregará un cristo a la comunidad como símbolo de reconciliación. Mañana será la reunión con las víctimas de la masacre de La Chinita, en Apartadó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad