Actualidad

¿Cómo puede tramitar y reclamar su cédula de ciudadanía?

Durante el aislamiento preventivo muchos jóvenes se preguntan cómo pueden sacar este documento por primera vez.

Durante el aislamiento preventivo muchos jóvenes se preguntan cómo pueden sacar este documento por primera vez.. Foto: Colprensa

Durante el aislamiento preventivo muchos jóvenes se preguntan cómo pueden sacar este documento por primera vez.. Foto: Colprensa(Thot)

Con la cuarentena obligatoria y la "nueva normalidad" a la que nos enfrentamos por cuenta de la pandemia de COVID-19, muchos trámites y tareas que hacíamos antes tienen nuevas formas de hacerse.

Por ejemplo, durante el aislamiento preventivo muchos jóvenes que cumplieron 18 años en cuarentena se preguntan cómo pueden sacar la cédula por primera vez.

La Registraduría explicó cómo se puede hacer este trámite: lo primero que se debe hacer es buscar la sede de la Registraduría más cercana a quien va a tramitar el documento, posterior a eso, es necesario ingresar a la página web de la entidad para agendar una cita. Sin embargo, algunas sedes no brindan esta opción por lo que serán atendidos por orden de llegada y solo podrá ingresar al lugar, la persona que sacará su cédula.

La entidad señala que es necesario matener las normas de bioseguridad que comprenden usar el tapabocas y mantener una distancia de dos metros con las personas que están alrededor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad