La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cómo va la implementación del acuerdo de paz?

Según el Instituto Kroc para Estudios Internacionales de Paz, el acuerdo sigue avanzando, pero su ritmo ha bajado notablemente.

¿Cómo va la implementación del acuerdo de paz?

¿Cómo va la implementación del acuerdo de paz?

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4048688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se está entrando en programas de reforma social que son mucho más lentos en el tiempo: Daniel Cano. Foto: Getty Images

El Instituto Kroc para Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame presentó el cuarto informe de la implementación del acuerdo de paz en Colombia entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.

Daniel Cano, coordinador político de la Iniciativa Barómetro del Instituto Kroc en Colombia, explicó que el acuerdo de paz sigue avanzando, pero ha tenido una baja en su ritmo de implementación. “En los primeros dos años se hicieron más compromisos hacia el corto plazo. Ahora se está entrando en programas de reforma social que son mucho más lentos en el tiempo”, comentó Cano.

Según él, en este momento el mayor reto para la reincorporación es la seguridad de los excombatientes ya que se ha notado un aumento en los asesinatos a desmovilizados.

Además, Cano explicó que el acuerdo de paz colombiano es el que más compromisos tiene en relación con reformas de restauración social y su correcta implementación podría ayudar a prevenir el contagio del coronavirus durante la pandemia.

Finalmente habló sobre el reporte de la ONU que informaba que había una reducción en las hectáreas de coca, pero un aumento en su producción. “El tema no debe estar enfocado a la erradicación sino a que los campesinos no se vinculen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad