Actualidad

Comunes denuncian que Acuerdo de Paz no llega al 50% de implementación

Las declaraciones se dieron durante el Foro Acuerdo Final de Paz que se realiza en Cali.

Luis Alberto Albán Urbano recriminó el asesinato de excombatientes de la FARC y líderes sociales desde el año 2016. Foto: @MisionONUCol (Proporcionada por Erika Rebolledo)

Luis Alberto Albán Urbano recriminó el asesinato de excombatientes de la FARC y líderes sociales desde el año 2016. Foto: @MisionONUCol (Proporcionada por Erika Rebolledo)(Thot)

Durante las primeras conclusiones del Foro Acuerdo Final de Paz que se realiza en Cali, Luis Alberto Albán Urbano, conocido como 'Marcos Calarcá', representante a la Cámara por el Partido Comunes, señaló que, tras cinco años de las negociaciones en La Habana, el avance de lo pactado no llega al 50%.

También recriminó el asesinato de excombatientes de la FARC y líderes sociales desde el año 2016.

“Hay más del 50% de lo que debía estar implementado que no lo está, fuera de la falta de implementación integral, hay otras cosas que tienen que ver por ejemplo con los 290 compañeros y compañeras asesinadas al lado de los de los centenares también de líderes y lideresas sociales, que eso no estaba contemplado en ninguna parte”, dijo el representante.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recalcó que faltan afectos de las partes para que haya una verdadera implementación que beneficie al pueblo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad